Isla de Man – Karbium


LA CARRERA MÁS PELIGROSA DEL MUNDO

¿Es el TT Isla de Man la carrera más peligrosa y difícil del mundo?


El 29 de mayo comenzaron los primeros entrenamientos en la Isla de Man, pero fue el 4 de junio cuando se disputaron las primeras carreras.

Siete días de carreras que finalizarán el 10 de junio con carreras de todas las categorías.


Cada año en el "Mountain Course" se debate la carrera más peligrosa del mundo, el Tourist Trophy.



Es un circuito con una extensión de 60.73 km y más de 200 curvas donde las motos superan los 300 km/h en muchos de los sectores, por lo que el TT de Isla de Man es un gran desafío de alto nivel de riesgo.

La tasa de mortalidad de la prueba lo demuestra, ya que el número de fallecidos a lo largo de la historia es de 259.

Las dos últimas víctimas fueron Mark Purslow y Olivier Lavorel.


Desde Karbium, mandamos nuestras más sinceras condolencias a todos los familiares y amigos de los fallecidos en esta carrera. 

Desde la creación de esta carrera han fallecido tantas personas que muchas veces se han preguntado si es apropiado realizar competiciones  en este tipo de circuitos.

Sin embargo, siguen realizándose competiciones cada año, sin tener los mínimos de seguridad idóneos.

Desde 1949 hasta la fecha (a excepción del 2020 por el COVID-19), se corrió cada año. 
Los pilotos que compiten son conscientes de que se exponen a un riesgo muy elevado, más que en otro tipo de carreras.
Y si te preguntas si hay un máximo campeón, sí, si lo hay. 
Joey Dunlop tiene un total de 26 triunfos en el TT. 
El británico corrió hasta el año 2000, año que perdió la vida en un accidente en Tallín.
Le siguen John McGuiness con 23 triunfos en la prueba y Michael Dunlop (hijo de Joey), que ha ganado en 18 ocasiones.

"Si no te gustan nuestras reglas, hay un barco que sale cada media hora de la isla"
Eso es lo que indica un cartel que está al entrar a la Isla de Man.
Y ese es el espíritu de una carrera que reúne a miles de fanáticos, que cada año, disfrutan de la adrenalina única de la carrera más peligrosa y difícil del planeta.